Home / Universidades / No merece UMSNH la violencia y agresiones de que ha sido objeto: MSG

No merece UMSNH la violencia y agresiones de que ha sido objeto: MSG

  • Son el diálogo y la conciliación las herramientas para solucionar problemas en la Casa de Hidalgo.

uni-1

Morelia, Michoacán,- La manera de solucionar los problemas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no son las formas violentas, sino el diálogo y la conciliación, ya que es la forma en como el Honorable Consejo Universitario en su conjunto han buscado afrontar los cambios que son necesarios para que la Máxima Casa de Estudios se mantenga como la Casa de Estudios para miles de jóvenes, afirmó el rector Medardo Serna González.

uni-2

Luego de que esta madrugada, un grupo de más de cien personas encapuchadas, armadas con palos, tubos y martillos vandalizaron el acceso a Rectoría para irrumpir de manera amenazante en su interior y sacar a los funcionarios que se encontraban laborando en su interior, el rector en rueda de prensa hizo un llamado público a la unidad entre nicolaitas: alumnos, profesores, trabajadores, egresados y sectores de la sociedad civil, para cerrar filas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para exigir que quienes con intereses ajenos a la educación, saquen las manos de la Institución.

Ante la permanente agresión que está sufriendo nuestra querida Universidad Michoacana, dijo, por parte de personas que han demostrado que no defienden el derecho a la educación, así como tampoco respetan su labor social al albergar en sus aulas a 55 mil estudiantes, mantener 35 casas del estudiante para jóvenes de escasos recursos, las autoridades universidades exigen que se permita que el diálogo avance para conciliar con las tres casas de estudiantes que aún permanecen en la toma de instalaciones universitarias.

Demandamos a estos enemigos de la transparencia y ordenamiento, que entiendan que los tiempos de utilizar como herramientas de presión política la agresión y la toma de instalaciones, están en el pasado de nuestra sociedad, harta ya de violencia la cual merece un cambio profundo, una nueva cultura a la altura de los retos que enfrenta el desarrollo del país.

Siendo la Universidad una institución de todos los michoacanos, añadió Serna González, solicitamos el apoyo de todos los sectores siempre dentro del marco jurídico al que todos nos debemos.

Al hacer un recuento de los avances que por la vía de acuerdos del Honorable Consejo Universitario y el diálogo se habían obtenido, antes de que sistemáticamente al punto de acordarse la liberación de instalaciones interviniera algún agente externo para impedir el restablecimiento de las actividades en la Máxima Casa de Estudios, el rector nicolaita enfatizó que queda evidenciada una vez más la intención de desestabilizar la Casa de Hidalgo, pasando por encima al Derecho de la Educación que dicen defender.

Queda en evidencia una vez más, precisó, que el supuesto motivo de solicitud de lugares para ingresar a la Universidad fue el pretexto para que estos grupos tomaran por asalto a la institución con fines anárquicos y alejados de la educación.

Ante esta situación, dijo, los nicolaitas apelamos a la sociedad en su conjunto para que se solidarice con la Casa de Estudios por el riesgo en que se encuentra.

Nuestra universidad anhela seguir cumpliendo su tarea de puertas abiertas, para ser un espacio de libertad y respeto en el cual se han formado tanto profesionistas que son hoy pilares de la sociedad que con su actuar, han contribuido a construir un mejor Michoacán.

Posteriormente, durante la sesión de preguntas y respuestas, el rector fue enfático en subrayar que será el diálogo y la conciliación lo que prevalezca dentro de la solución del conflicto, para lo cual tanto él como rector, como el Consejo Universitario, cuentan con el apoyo y respeto a la autonomía universitaria del gobierno estatal, a quien reconoce su importante labor a favor de la Casa de Estudios.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful