Home / Información General / Alista SPI acciones interinstitucionales a favor de los pueblos indígenas

Alista SPI acciones interinstitucionales a favor de los pueblos indígenas

martin

Morelia, Michoacán,.- “Nos estamos reuniendo con titulares de dependencias de la administración pública estatal y delegados federales porque queremos conjuntar la acción institucional en favor de purépechas, nahuas, mazahuas, otomíes, pirindas e indígenas de otras culturas radicados en Michoacán”, aseguró el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés, al compartir opiniones con personal sindicalizado de la dependencia.

La SPI tiene que pulir su función concertadora y de enlace, tanto de las necesidades sociales como de las acciones institucionales, porque para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo los pueblos indígenas son prioridad, subrayó.

Los sindicalizados de la SPI expusieron diversos puntos de vista a García Avilés, quien les hizo un recuento de actividades realizadas desde su reciente designación, en las que ha privilegiado el diálogo con líderes sociales, autoridades comunitarias y municipales; además de titulares de dependencias estatales y delegados federales, como el de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz, con quien acordó mantener una relación institucional estrecha.

A los trabajadores de la SPI les pidió confianza y un esfuerzo mayor con la institución, siempre en respeto de sus derechos laborales, pero sin olvidar la alta misión institucional en favor del desarrollo humano de los indígenas michoacanos. Los trabajadores manifestaron su plena disponibilidad para seguir sumando su esfuerzo por la SPI.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful