Home / Congreso / PLANTEA RAÚL PRIETO GÓMEZ FORTALECER LA LEY DE PLANEACIÓN ESTATAL

PLANTEA RAÚL PRIETO GÓMEZ FORTALECER LA LEY DE PLANEACIÓN ESTATAL

raul-2

El día de hoy en el pleno del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo el legislador perredista, representante del distrito 08 local, Raúl Prieto Gómez, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Planeación Estatal, la cual, sostuvo, “está ya rebasada por la realidad que se vive en Michoacán, debemos crear las bases para la coordinación de acciones entre municipios de una misma región y las dependencias del ejecutivo que atienden los temas que trascienden las fronteras municipales”.

Raúl Prieto Gómez planteó también, en la sesión anterior, la creación de Institutos de Planeación Municipal, a efecto de complementar este tipo de acciones, para hacer eficientes los recursos públicos.

“En la administración pública el primer momento es la planeación, establecer un rumbo compartido, de consenso. Esta iniciativa complementa los institutos de planeación municipal que también planteamos en el pleno, para buscar en un tercer momento dar atribuciones al poder ejecutivo para crear subcomités de planeación regionales, lo cual permitirá mayor eficiencia en inversión del gasto público, incorporando a los ciudadanos a la toma de decisiones para su propio beneficio y desarrollo”, complementó el diputado perredista.

Raúl Prieto se dijo comprometido con Michoacán, y reconoció: “En estos momentos no hay dinero, no podemos obtener más recursos; luego entonces tenemos que meterle trabajo a la eficiencia. Hacer más con menos, esa es la intención de estas iniciativas que estamos planteando”, concluyó.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful