Home / Gobierno del Estado / Hacer de Morelia la mejor ciudad para vivir: Silvano Aureoles

Hacer de Morelia la mejor ciudad para vivir: Silvano Aureoles

  • El Gobernador inaugura calle al norte de la capital; más de un millón 894 mil pesos es la inversión.
  • En un año de Gobierno, 69.8 mdp en 39 acciones para la capital michoacana, y más de 300 mdp en infraestructura vial, de salud y de impartición de justicia.

silvano-2

Morelia, Michoacán,.- El Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que hará de Morelia la mejor ciudad para vivir, así lo manifestó este lunes al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Compadres en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, al norte de la capital michoacana.

silvano-1

Frente a las y los vecinos, destacó que continuarán con las acciones coordinadas entre la Federación, el Estado y Municipio para garantizar las condiciones de seguridad. En ese tenor, mencionó que desde hace un par de semanas se diseñó un Plan Integral con el municipio para reforzar la presencia de elementos federales, estatales y municipales, y con ello garantizar la tranquilidad y paz social.

silvano-3

“Queremos que Morelia sea una capital digna para todos, tenemos que hacer equipo con la Federación y el Municipio para hacer de Morelia, la mejor ciudad para vivir, ese es nuestro principal reto”, subrayó el jefe del Ejecutivo en la entidad.

El mandatario estatal manifestó que atenderán todas las colonias de Morelia para satisfacer las necesidades en cuanto al mejoramiento de los servicios públicos y con ello contribuir a la generación de oportunidades de empleo y bienestar para un mayor desarrollo de los habitantes de esta ciudad.

La obra que inauguró el Gobernador tuvo una inversión superior a un millón 894 mil pesos, con la construcción de mil 665 metros cuadrados, en beneficio directo de 700 habitantes de la zona.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, recordó que en este primer año de Gobierno a través de la dependencia que representa, se han realizado en Morelia 39 acciones que incluyen la pavimentación de calles, recuperación de espacios públicos, rehabilitación de instalaciones deportivas y construcción de espacios educativos, con una inversión de 69.8 millones de pesos.

El funcionario estatal informó que adicionalmente trabajan en once obras con cerca de 300 millones de pesos para la infraestructura del circuito interior, espacios para la salud y para la impartición de la justicia.

Además, en los próximos días iniciarán 16 acciones con un monto superior a los 648 millones de pesos para el primer tramo de la ciclopista Morelia- Pátzcuaro y la dignificación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Posteriormente, el titular de SCOP y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizaron un recorrido de supervisión de la pavimentación del tramo 1 sentido poniente-oriente del circuito interior del Periférico Paseo de la República.

Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán efectúa la sustitución de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en cuatro tramos del Periférico capitalino, de un total de cinco que contempla la primera etapa de la transformación del actual Libramiento en un circuito interior con vialidad continua, donde los vehículos podrán circular sin interrupciones a lo largo de los 26 kilómetros que conforman a la vialidad más transitada de la ciudad.

El presidente municipal, Alfonso Martínez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura de la ciudad.

A la inauguración de la calle también asistieron, Israel Barrios Hernández, delegado de la SEP en Michoacán y enlace del Gobierno Federal en la región Morelia; Marco Polo Aguirre Chávez, diputado federal por el distrito 8 Morelia Poniente; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, además de vecinos.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful