Home / Municipios / Todo listo para la fiesta del 30 de Septiembre en Morelia

Todo listo para la fiesta del 30 de Septiembre en Morelia

  • La Secretaría de Turismo culminó los últimos detalles de la verbena popular con motivo del natalicio de José María Morelos.
  • Miles de familias disfrutarán de este magno evento en el Centro Histórico de la ciudad.

ayu

Morelia, Mich.,- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Turismo, ya tiene todo listo para llevar a cabo la verbena que enmarcará los festejos por el “CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón” este próximo 30 de septiembre.

La titular de dicha dependencia municipal, Thelma Aquique Arrieta, informó que la fiesta de los morelianos dará inicio en punto de las 19:00 horas sobre la Avenida Madero, con la intención de montar un escenario digno de celebrar a uno de los personajes históricos más ilustres de México.

En este sentido, resaltó que gracias a la coordinación y el apoyo de la Secretaría de Cultura el programa artístico iniciará con el Coro de la SECUM, después a éste se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán para tener un intermedio con un espectáculo de Luces de Catedral y continuar con la Orquesta de Policía y Tránsito de Cruz Ferrer, así como concluir con el Mariachi Juvenil Monarca.

Aquique Arrieta agregó que con este evento se busca también fortalecer la economía del Primer Cuadro de la ciudad gracias al importante número de personas que se dará cita para disfrutar del espectáculo, con lo que el comercio de esta zona se verá beneficiado.

Destacó además que ese mismo día, a las 21:00 horas se tendrá la proyección del Video Mapping en la Plaza Valladolid, la cual está enmarcada por enaltecer el espíritu patriótico de la ciudadanía y enaltecer el legado de los actores emblemáticos de la gesta independentista, como lo fue el Siervo de la Nación.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que diversas dependencias del Ayuntamiento se suman a esta celebración ya que formarán parte importante en el desarrollo del mismo, como lo es la Dirección de Residuos Sólidos, la Policía Michoacán Unidad Morelia, la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, la Gerencia del Patrimonio Cultural, la Dirección de Alumbrado Público y la propia Secretaría de Turismo.

Thelma Aquique aprovechó para invitar a morelianos y visitantes a ser partícipes de esta magna celebración que, como cada año, vestirá al Centro Histórico de Morelia de luces, tradición y cultura.

Subrayó que para el Gobierno Independiente, que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos que les pertenecen, al tiempo que se refuerce el sentido de identidad y pertenencia de quienes habitan en el municipio.

La Secretaria de Turismo, auguró una verbena popular en donde cientos de familias disfruten de las actividades programadas, tal como sucedió los días 15 y 16 de septiembre, así como en los eventos culturales que se han realizado en el mes en curso.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful