Templates by BIGtheme NET
Home / Municipios / Entrega Sagarpa y Sedrua Apoyos a Productores del Campo Por Sequía: Elías Ibarra

Entrega Sagarpa y Sedrua Apoyos a Productores del Campo Por Sequía: Elías Ibarra

elias-3

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se benefició a más de 500 productores agrícolas que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas y sequías en Huetamo, lo que afectó a mil 644 hectáreas en sus cultivos de maíz, sorgo y ajonjolí, informó el presidente municipal, Elías Ibarra Torres.

elias-2

Durante la segunda  entrega de apoyos a este sector, el edil destacó que dichos recursos se entregaron en coordinación con autoridades estatales y federales,  por lo que agradeció al gobernador Silvano Aureoles, Israel Tentory, titular de Sedrua,  y al titular de Sagarpa, Jaime Rodríguez López, por cerrar filas para beneficiar a los productores afectados.

elias-1

En el acto, en el que destacó la asistencia del Regidor Bertín Sosa, encargado en la región del Desarrollo Social, Servando Gutiérrez Buitrón delegado de la Sedrua en la región de tierra caliente, Edgar Arturo Escuadra director de Desarrollo Rural, Jesús Martínez encargado del CADER, Alejandro Pineda representante de los productores y Carlos Torres Robledo subsecretario de Organización y Desarrollo, el presidente municipal de Huetamo, resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos para fortalecer al campo.

Dio a conocer que este día se entregan a 366 productores de maíz  un apoyo por un millón 766 mil 385 pesos, mismos que reportaron afectaciones en 40.50 hectáreas, quienes al hacer uso de la palabra agradecieron dichos recursos.

Asimismo se hizo entrega a 129 productores de sorgo que sufrieron daños en 426.03 hectáreas, quienes recibieron recursos por un monto superior a los 639 mil pesos y a 13 productores de ajonjolí más de 60 mil pesos para reparar afectaciones en 40.50 hectáreas.

Elías Ibarra resaltó que con estas acciones se reactiva el campo y se da confianza a los campesinos para sembrar y hacer producir la tierra, más porque había preocupación por los siniestros que sufrieron sus tierras.

Explicó que con los recursos que se entregan este día se podrá atender el grave problema que se registró por las contingencias climatológicas y sequía, con la que productores del campo perdieron sus cultivos.

Aclaró que dichos recursos, son la segunda parte que se entrega en beneficio de los productores de cultivos de maíz, granos, sorgo y ajonjolí, ya que hace unos meses se hizo entrega de 15 millones de pesos en favor de casi 3 mil productores, que reportaron daños en 10  mil hectáreas.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful