Home / Gobierno del Estado / Ahora en Huetamo, Silvano Aureoles arranca construcción de Ciudad de las Mujeres

Ahora en Huetamo, Silvano Aureoles arranca construcción de Ciudad de las Mujeres

  • Erradicaremos para siempre la violencia contra las mujeres, recalca.
  • Esta edificación requerirá una inversión de 100 mdp y tendrá impacto regional ya que atenderá a mujeres de 22 municipios de las entidades de Michoacán, Guerrero y Estado de México.

 silvano-2
Huetamo, Michoacán,.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo colocó la primera piedra de la Ciudad de las Mujeres en el municipio de Huetamo, que requerirá una inversión de 100 millones de pesos y tendrá impacto regional, ya que atenderá a entre 300 y 400 mujeres diariamente, de 22 municipios de las entidades de Michoacán, Guerrero y Estado de México.
silvano-1

Ante mujeres de la Tierra Caliente de estas tres entidades, el mandatario estatal destacó que este espacio buscará generar condiciones de convivencia y armonía, por ello aseguró: «En Michoacán, erradicaremos para siempre la violencia contra las mujeres».

La Ciudad de las Mujeres ofrecerá componentes básicos completos, pues contará con servicios de salud, psicológicos, alimentación, así como áreas culturales y artísticas.

De igual manera, refirió que ante ello se requiere igualdad de derechos para hombres y mujeres y así alcanzar el desarrollo pleno, por lo que «debemos promover y respetar los derechos de las mujeres».

El Gobernador Constitucional informó que en Michoacán «estamos obligados a generar condiciones de vida digna para las mujeres», ya que en la entidad se registra uno de los mayores casos en el que existen jefas de familia, debido a la migración que se da hacia Estados Unidos.

Sin embargo, destacó que Michoacán es el único estado de la República que cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, además de que la administración que encabeza tiene un Gabinete paritario.

Aunado a lo anterior, desde marzo de este año se puso en marcha el programa social Palabra de Mujer, esquema que brinda créditos económicos a este sector de la población, ello como muestra de confianza a las mujeres.

Sin embargo, adelantó que como parte del compromiso que tiene con las mujeres michoacanas, en breve se pondrá en marcha el programa de Vivienda Digna para la Mujer. «Son políticas públicas para apoyar el desarrollo pleno de nuestras mujeres».

Silvano Aureoles destacó que las dos zonas de la Tierra Caliente michoacana son las que enfrentan las mayores dificultades y la mayor incidencia de violencia en contra de este sector de la población. «Nosotros tenemos que alzar la voz, tenemos que hacer nuestra la causa de las mujeres porque queremos en Michoacán erradicar de una vez y para siempre la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones».

En su oportunidad, el delegado de la Sedatu y enlace federal en la región Tierra Caliente, Alfredo Fernández Peri, informó que este espacio es un modelo impulsado en el país de El Salvador, por lo que a la fecha se ha puesto en marcha su edificación en los estados de Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Michoacán.

Aplaudió la determinación del Gobernador Silvano Aureoles para edificar dos Ciudades de las Mujeres, una de ellas ubicada en el municipio de Múgica y edificada con aportación estatal; y la segunda, en Huetamo.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, precisó que de los 22 municipios que atenderá la Ciudad de las Mujeres, 15 se encuentran en Michoacán, 6 en Guerrero y 1 en el Estado de México por lo que se atenderá un universo de 260 mil mujeres. «Con el trabajo de los tres órdenes de Gobierno es como se aterrizan las obras en beneficio de quienes más lo necesitan».

La titular de la Seimujer y enlace en la región de Tierra Caliente, Fabiola Alanís Sámano, explicó que en este espacio se atenderán diariamente de 300 a 400 mujeres. «Este es el primer espacio para garantizar la justicia social en esta zona de la Tierra Caliente».

El donador del terreno, Virgilio Reynosa Tapia, manifestó que como habitante de Huetamo busca el desarrollo de esta zona.

Es importante destacar que la Ciudad de las Mujeres se edificará en un espacio de 15 hectáreas, con la opción de ampliarse 4 hectáreas más.

Testificaron el arranque de obra el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta; el diputado local, Juan Bernardo Corona Martínez; la diputada local, María Macarena Chávez Flores; el ex diputado federal, Antonio García Conejo; los presidentes municipales de Nocupétaro, Tuzantla,  San Lucas, Carácuaro, Benito Juárez, Villa Madero, Tiquicheo, Tlalchapa, Estado de México y Pungarabato, Guerrero.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful