Home / Uncategorized / La Universidad está en nosotros; contribuyamos al orden y no al caos: MGS

La Universidad está en nosotros; contribuyamos al orden y no al caos: MGS

  • Realiza el rector de la Universidad Michoacana recorrido por alternas donde los alumnos de varias Facultades reciben clases.

clases en sedes alternas rev (2)

Morelia, Michoacán,.-La Universidad Michoacana no son sus edificios sino las personas que integran su comunidad; la Universidad está en nosotros y con acciones positivas debemos contribuir al orden y no al caos, recurriendo a medidas alternativas para superar momentos difíciles como la toma de instalaciones por parte de quienes buscan, por medio de presiones, ocupar espacios para los que no hicieron un trámite previo, afirmó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

clases en sedes alternas rev (1)

Al realizar un recorrido por los espacios que fueron habilitados para la impartición de clases y con dejar no dejar desatendidos a los estudiantes, Serna González dijo que es con trabajo y no con insultos, con orden y no con tomas como la Universidad Michoacana podrá superar los retos que tiene enfrente, por lo que medidas de cerrazón y chantaje no surtirán efecto para lograr lugares en la institución.

clases en sedes alternas rev (3)

Durante el periplo el rector nicolaita afirmó que el objetivo primordial de la Casa de Estudios es impartir educación por lo que hoy inicia una gran cruzada que se intensificará la semana entrante, a favor del trabajo con orden, la impartición de clases en sedes alternas y la búsqueda del desistimiento de los jóvenes que intentan entrar por la fuerza a estudiar a la Universidad Michoacana, institución comprometida con la cobertura educativa, que en este año logró abrir mil 200 espacios nuevos.

“Los nicolaitas somos hermanos y no vamos a friccionarnos ni verbal ni físicamente”, por lo que gracias al compromiso social de instituciones educativas hermanas, asociaciones de profesionistas, hospitales, clínicas, casas particulares, talleres y bodegas, la Universidad Michoacana seguirá impartiendo clases, aseguró.

Por lo pronto, los estudiantes de la Casa de Hidalgo trabajan en el Estadio Universitario, en un inmueble del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 78 (Cecati), donde toman clases los alumnos del Departamento de Idiomas; en las instalaciones de la Cruz Roja alumnos de la Facultad de Medicina y al aire libre en el jardín de la Soterraña, los alumnos de la facultad de Arquitectura.

Alumnos de las Facultades de Medicina, Enfermería y Salud Pública así como de Químico Farmacobiología, están trabajando en clínicas y hospitales públicos y privados desde el lunes pasado.

Al concluir el recorrido, el rector nicolaita hizo un llamado a los docentes para que se unan a esta cruzada por acabar con un problema estructural que año con año enfrenta la Casa de Hidalgo, con la toma de instalaciones, situación que ya no puede prolongarse más y que afecta a un número importante de alumnos que a través de su esfuerzo y el de sus familias quieren salir adelante apostando a la educación e hizo un llamado a los alumnos a estar atentos para acudir a las sedes que se están estableciendo para atender a la mayor parte de la comunidad nicolaita en la ciudad de Morelia.

Lo único que no debe hacer la Casa de Hidalgo, abundó, es quedar cruzada de brazos ante escenarios como la toma de instalaciones por parte de quienes han recurrido de manera cíclica a ese tipo de acciones para ganar prebendas bajo la bandera de defensa de la educación.

Reiteró que desde el lanzamiento de su convocatoria de ingreso 2016, la Universidad Michoacana fue clara y anunció que tenía disponibles 10 mil 801 lugares y son los que con base en su interés demostrado al solicitar su participación en el proceso de selección y, ante todo, por sus méritos académicos, se han ganado los estudiantes que desde el principio confiaron en Casa de Hidalgo.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful