Home / Uncategorized / México necesita duplicar su número de investigadores para tener competitividad internacional: MSG

México necesita duplicar su número de investigadores para tener competitividad internacional: MSG

Convoca el rector de la UMSNH a una alianza entre las instituciones de educación superior a favor de la superación científica.

Sahuayo, Michoacán,.- Si se desea tener competitividad a nivel internacional, México debe duplicar su número de investigadores para desarrollar tecnologías que eviten el pago de regalías por inventos que provienen de otras naciones donde se apostó por la ciencia.

SONY DSC

Así lo expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al participar como orador en la ceremonia por el Décimo Aniversario de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán.

SONY DSC

El rector nicolaita convocó a las instituciones de educación superior del país a una alianza estratégica para generar la sinergia que conduzca a incentivar el desarrollo científico desde las universidades.

Ante directores y representantes de instituciones educativas, alcaldes, legisladores, estudiantes y académicos, Serna González manifestó que la iniciativa privada no debe estar ajena al proyecto de generar nuevas tecnologías mexicanas, pues deben apostar por la inventiva nacional y comprobar que aquí hay talento y capacidad.

Invitado por el rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, Eduardo Sahagún Sahagún, Medardo Serna González dirigió un mensaje en la ceremonia de aniversario presidida por el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo; así como David Rueda López, representante del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.

La mejor inversión que podemos hacer es la educación y la investigación, destacó el rector de la UMSNH y señaló que debe haber más incentivo hacia los jóvenes, dejando de lado individualismo que poco ayudan al desarrollo colectivo.

En su alocución Serna González destacó que las instituciones de educación superior deben actuar con absoluta transparencia en la gestión de recursos para demostrar a la sociedad que cada peso que se ejerce está bien aplicado.

Finalmente felicitó a la Universidad de la Ciénega por su Décimo Aniversario y ofreció todo el respaldo de la Universidad Michoacana para el desarrollo de proyectos comunes.

Durante este evento, la Universidad Michoacana recibió un reconocimiento por parte de la Universidad festejante por su solidaridad y respaldo a la creación de la misma.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful