Home / Información General / Entregan créditos de Palabra de Mujer en Zitácuaro

Entregan créditos de Palabra de Mujer en Zitácuaro

  • La derrama crediticia, por un monto de 1 millón 181 mil pesos, en beneficio de 260 mujeres y de 585 dependientes económicos.

 
Zitácuaro, Michoacán,.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha caracterizado por su trabajo con perspectiva de género en beneficio de todos los sectores productivos.
SI (1)

Muestra de ello es la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer realizada este jueves en este municipio del Oriente michoacano, por un monto de 1 millón 181 mil 500 pesos, en beneficio de 260 mujeres y de 585 dependientes económicos.

Durante el acto de entrega de los microcréditos, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó la importancia de lograr el empoderamiento económico de las michoacanas, para erradicar el fenómeno de la violencia.

“Hay que tener confianza en las mujeres, estamos convencidos que ofreciendo oportunidades para que obtengan sus propios ingresos, podrán mejorar sus condiciones de vida y así contribuir en la erradicación del fenómeno de la violencia; las primeras mujeres que recibieron sus créditos ya solicitaron su segundo crédito, para hacer crecer aún más sus negocios”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Benjamín Hernández Luna, reconoció el trabajo transversal con la Seimujer, el cual ha permitido ofrecer atención integral a las mujeres, impartiendo cursos de capacitación en temas de empoderamiento económico, los cuales orientan a las acreditadas a la hora de invertir el recurso otorgado.

Asimismo, indicó que gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento zitacuarense, se logró potenciar los recursos que fueron entregados este jueves.

En tanto que el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, resaltó que con esta entrega el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso de apoyar a las jefas de familia, quienes juegan un papel fundamental para el desarrollo de la entidad.

También asistieron al acto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la titular del Sistema DIF municipal, Rosario Jasso; la directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, Nubia Esquivel Villanueva; el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Raúl Constantino García; y la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful