Home / Universidades / Con trabajo y respeto, responde UMSNH a la ilegal toma de instalaciones

Con trabajo y respeto, responde UMSNH a la ilegal toma de instalaciones

  • Llama el rector Medardo Serna a mantener la prudencia ante actitudes de cerrazón de quienes pretenden el ingreso irregular de estudiantes a la Casa de Hidalgo.

822 001 03 06Trabajo y respeto UMSNH (2)

Morelia, Michoacán,. Con trabajo, responsabilidad y respeto, responde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a quienes mantienen la ilegal toma de instalaciones de la institución y pretenden por la vía de la presión el ingreso irregular de estudiantes que no realizaron trámite alguno en tiempo y forma y pretenden que la Casa de Hidalgo ceda a sus prácticas que lesionan la vida de los nicolaitas, advirtió el rector Medardo Serna González.

822 001 03 06Trabajo y respeto UMSNH (1)

Al sostener una reunión con directores de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación, así como funcionarios de la administración central, Serna González convocó a los nicolaitas a mantener la calma y prudencia ante la agresión de que es objeto la Universidad Michoacana y resaltó que ante ese tipo de acciones los universitarios tienen en el trabajo el mejor de sus recursos.

Anunció que la posición de la Universidad Michoacana es la misma que ha definido claramente el Honorable Consejo Universitario, en el sentido de dar absoluta transparencia y orden al proceso de ingreso, atendiendo en primera instancia a quienes desde un principio vieron a la Casa de Hidalgo como la primera opción de estudio y recurrieron a los trámites formales, que implican solicitar un registro de ingreso y participar en el examen de selección.

Precisó que la UMSNH ha actuado con transparencia en todos y cada uno de los procesos, desde el lanzamiento de la convocatoria, registro de aspirantes, aplicación de pruebas y publicación de resultados, siempre bajo la mirada atenta de la Comisión Especial de Ingreso del Consejo Universitario, el notario público Salvador Hernández Mora -quien ha dado fe de cada uno de los actos-, así como de representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, que han testificado la legalidad y nitidez del procedimiento.

Con orgullo -afirmó- damos cuenta a la sociedad a la que nos debemos que hemos actuado con absoluta responsabilidad y han prevalecido los criterios académicos en la selección de estudiantes para cada una de las carreras que han elegido. Los espacios con que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo son 10 mil 801, que son los que se puede atender en un marco de calidad y dignidad para los estudiantes.

Aseveró que medidas de presión y chantaje no serán el criterio para propiciar el ingreso irregular de estudiantes que no acreditaron el correspondiente examen o que ni siquiera solicitaron una ficha de ingreso, por lo que la Casa de Hidalgo hace un nuevo llamado a que se deponga la toma ilegal de instalaciones.

Refirió que la posición de la Máxima Casa de Estudios es hacer prevalecer el orden y el respeto a la institución por lo que no se atenderá a quienes recurren al uso de la violencia como criterio para que la autoridad ceda a sus presiones.

El rector nicolaita hizo un llamado a alumnos y profesores a actuar con tranquilidad ante la ilegal toma de instalaciones, sin que ello represente un límite a la imaginación y creatividad de los universitarios para cumplir con el proceso de enseñanza y preparación de los futuros profesionistas.

Se reanuda proceso de inscripciones

El rector Medardo Serna anunció que a partir de este viernes 2 de septiembre se reanudará el proceso de inscripciones para los jóvenes que fueron admitidos en cada una de las carreras que ofrece la Universidad Michoacana y que incluso ya reciben las correspondientes clases.

Para ello se ha implementado como centro de atención las oficinas ubicadas en avenida Solidaridad número 2052, esquina con Vicente Barroso de la Escayola, entre Ticateme y el río, a una cuadra de avenida Ventura Puente. Se trata de un espacio rentado por la Universidad Michoacana, donde operan diversas dependencias nicolaitas y que ha sido habilitado para Control Escolar.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful