Templates by BIGtheme NET

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica, California

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica (2)

Alberto Aguilera Valadez, cantautor de talla Internacional conocido en el medio artístico como Juan Gabriel, nombre que adoptó de su padre Gabriel y de un viejecito Juan que le enseñó a trabajar.

Nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo (hoy calle Juan Gabriel).

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica (1)

Los primeros reportes indican que el artista de 66 años falleció a causa de un infarto. El sábado por la noche había dado un show en Los Ángeles

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica (1)

28 de agosto de 2016,. El famoso cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo por la mañana en su vivienda de Santa Mónica, California, según reporta la prensa local. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira “Mexico es todo”.

Un representante de la leyenda de la música latinoamericana confirmó la triste noticia. “Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, expresó. “Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirᔑ. 

Alberto Aguilera Valadez, conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”, nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950. Era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos.

Por medio de Twitter, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto expresó su dolor por el fallecimiento del talentoso músico. “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos“, manifestó en unos de sus tuits.

Su fama comenzó en la década de 1970. El intérprete de temas como “Se me olvidó otra vez”, “No vale la pena” y “Hasta que te conocí” dejó su sello particular y atrevido en la música popular de México.

Juan Gabriel escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como “No tengo dinero”, “Fue un placer conocerte”, y “Amor eterno”, entre una muy basta lista de temas. En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

En 2002 obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum “Los Duo”

Los clásicos para recordar a Juan Gabriel, el “El Divo de Juárez”

Con un estilo interpretativo único y cautivador, es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).  En 2009, la Academia Latina de la Grabación lo nombró Persona del Año. Vendió más de 100 millones de álbumes en toda su carrera. 

En 2014, había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful