Home / Deportes / El Club de Fútbol Atlético Valladolid vuelve a Michoacán.

El Club de Fútbol Atlético Valladolid vuelve a Michoacán.

PresentaciónAtléticoValladolid (1)

Morelia, Mich.- Ante la presencia de autoridades de gobierno estatal y municipal, patrocinadores, medios de comunicación y público en general, fue presentado esta tarde el Club de Futbol Atlético Valladolid (CFAV), en evento celebrado en el salón de usos múltiples de Colegio de Morelia.

PresentaciónAtléticoValladolid (4)

En evento encabezado por José Alfredo Pérez Ferrer, presidente ejecutivo del Atlético Valladolid, se presentó el proyecto, la estructura, los orígenes, la visión y el objetivo del equipo que renace.

PresentaciónAtléticoValladolid (3)

Estuvieron presentes como autoridades, Martín García Avilés, asesor personal del Gobernador Silvano Aureoles; Liliana Buenrostro, titular de la Secretaría de Turismo Estatal; Gustavo Juárez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además del regidor del H. Ayuntamiento, Salvador Arvizu. También estuvo presente Sergio García Malfavón, judoca michoacano, seleccionado nacional de su especialidad, quien ofreció un mensaje de motivación a los jóvenes jugadores del Atlético Valladolid.

PresentaciónAtléticoValladolid (2)

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La primera etapa del Atlético Valladolid se remonta a fines de la década de los cincuentas e inicio de los sesentas. Allí estuvieron los hermanos Villalón, Luis, Rodolfo y Toño. los dirigía ‘La Marrana’ Castañeda que fue campeón con Veracruz en los 50s. Hubo muchos elementos michoacanos, otros como el ‘Sofo’ Pérez, ‘Ranchero’ Gutiérrez, el mismo ‘Perico’ González, ‘Chueco’ Ramírez, Pedro Elizondo, etc, Etc. Y luego hubo otro Valladolid que dirigió El Príncipe Julián Mejía.

En la segunda etapa, el equipo jugó en la Tercera y Segunda División Profesionales de 1979 a 1981, posteriormente la franquicia fue vendida a la ciudad de Irapuato. En esta etapa varios jugadores morelianos dieron el salto al profesionalismo.

EL PRESENTE

En la presentación de hoy, la vieja guardia de jugadores del Atlético Valladolid como Salvador Tinajero, Jaime ‘Popeye’ López, Heriberto San Martín, Adrián Melgarejo, entre otros, entregaron la estafeta a la nueva guardia de jugadores que a partir del 4 de septiembre comenzará su participación en la Tercera División Profesional.

Durante el evento, el presidente ejecutivo, Alfredo Pérez Ferrer, expresó de forma enérgica su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, así como a los patrocinadores, que se han sumado de forma positiva a la iniciativa del Atlético Valladolid.

En su discurso, Heriberto Ramón Morales, presidente deportivo, señaló que el Atlético Valladolid no buscará competir con nadie, sino que por el contrario, se trata “de un proyecto de amigos que busca a devolverle a Michoacán algo de lo que nos dio, a través de la formación de futbolistas profesionales. Porque sabemos de sobra que en Michoacán hay talento y queremos cambiarle la cara a este estado en todos los sentidos”.

 

La estructura inicial del Atlético Valladolid es una franquicia en Tercera División Profesional, para jugadores de 1997 a 2001; una franquicia de Cuarta con la misma categoría 97’. a 01’

 

Además, hay cuatro equipos que jugarán en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas. Estos corresponden a las categorías, 2000 – 2001; 2001 – 2002; 2002 – 2003 y 2003 – 2004.

 

Se tiene un Centro de Formación Panteras Valladolid (CEFOR), que a partir del próximo lunes tendrá sus inscripciones abiertas para niños de 6 a 15 años. Ellos entrenarán con entrenadores profesionales capacitados bajo la dirección de Arturo Huante en las canchas alternas al estadio de Ciudad Universitaria.

 

Como colofón al evento, se realizó la proyección del VideoClip en formato de cine ‘La Leyenda Late’ dirigido por el realizador michoacano Daniel Malvido. Así mismo se contó con la participación artística del grupo de sones heterodoxos ‘Sonaxa’, quienes interpretaron ‘El Toro Pinto’, mientras un torito de petate bailaba al pie del escenario.

 

En relación al plantel de Tercera División, está integrado por 28 jugadores, de los cuales 16 son nacidos en Michoacán.

 

Lista de Jugadores:

 

  • Fabián Becerra Ochoa
  • Daniel Navarro
  • Víctor Vélez
  • Ricardo Martínez
  • Said Romero
  • Fernando Ortiz
  • Giovani Carranza
  • Hambleth Nathaniel
  • Luis Fernando Coronado
  • Luis Fernando Granados
  • Fernando Murillo
  • Carlos Contreras
  • Roberto Mendoza
  • Edgar Melchor
  • José Ángel Solórzano
  • Víctor Daniel López
  • Aldair Tapia
  • Raúl Sámano
  • Eliud Avilés

 

El cuerpo ttico estadio Venustiano Carranza.:00 horas en el mnacidos en michoacersitadios»del Atl de septiembre comenzarña varios jugadoresécnico está integrado por Adrián García Arias como Director Técnico; Francisco Javier ‘Flaco’ Gómez, como auxiliar técnico; Antonio Pérez, como entrenador de porteros; Miguel Ceja como Preparador Físico y Jorge Ramos, como kinesiólogo.

 

Atlético Valladolid jugará como local los domingos a las 12:00 horas en el mítico estadio Venustiano Carranza.

 

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful