Home / Deportes / Llama diputada Nalleli  Pedraza Huerta a sumar esfuerzos para establecer en Código Penal el discurso de odio como delito

Llama diputada Nalleli  Pedraza Huerta a sumar esfuerzos para establecer en Código Penal el discurso de odio como delito

  • La legisladora presentó una iniciativa de reforma el Código Penal en su artículo 179, para establecer este tipo penal.

 DIP. NALLELI PEDRAZA.  ODIO DELITO,

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Nalleli Pedraza Huerta llamó a cerrar filas y a dictaminar a la brevedad la propuesta de reforma al Código Penal del Estado de Michoacán, para considerar el discurso de odio dentro del delito de discriminación.

La legisladora recordó que recientemente presentó una propuesta de reforma al Código Penal ante el Pleno, en donde se busca se afinen y aclaren los elementos que constituyen el cuerpo del delito de discriminación.

La iniciativa de reforma indicó es analizada en estos momentos en la Comisión de Justicia, con la cual se busca establecer el reconocimiento de este tipo penal,  en donde se establezca el discurso de odio como parte de la provocación e incitación al odio o violencia, dentro de la fracción I del artículo 179, además de precisar en el resto de las fracciones las causales.

La diputada destacó que en pleno siglo XXI donde hay un pleno reconocimiento de los derechos humanos, es indispensable establecer un tipo penal que de amplitud y certidumbre a los grupos más vulnerables de la entidad, de ahí la importancia de esta adecuación al marco legislativo en materia penal.

Sostuvo que la intolerancia y los prejuicios sociales, por razones de raza, lengua, orientación sexual, religión, estrato socioeconómico, filiación política, género, entre otras, no deben ser un mecanismo de limitación para el pleno goce de los derechos humanos, por ello reiteró se hace necesario que en el Código Penal se afinen y aclaren los elementos que constituyen el cuerpo del delito de discriminación.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful