Home / Uncategorized / Atiende a cuatro mil visitantes el Museo de Historia Natural de la UMSNH

Atiende a cuatro mil visitantes el Museo de Historia Natural de la UMSNH

  • Tan sólo durante el periodo vacacional de verano, cifra que supera la del año anterior.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Morelia, Michoacán,- Para dar cumplimiento a la apertura de la Casa de Hidalgo de abrir a la sociedad moreliana una ventana universitaria con el propósito de divulgar la ciencia y la cultura, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (MUHNA), se consolidó durante las pasadas vacaciones de verano como un importante punto de atracción para las miles de familias morelianas.

Lucila Ordaz Cortés, directora del MUHNA, informó que durante las dos semanas correspondientes al periodo vacacional de verano este espacio nicolaita recibió a más de cuatro mil personas, con lo que se superó la cifra de visitantes durante el mismo periodo el año pasado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La funcionaria explicó que durante las vacaciones los visitantes disfrutaron de la exposición “Polvo de Estrellas”, a través de la cual pudieron conocer más sobre nuestro Sistema Solar y el Universo de una manera divertida y sencilla, que en voz de Ernesto Ayala, locutor de Radio Nicolaita, explica a detalle los planetas del Sistema Solar y muestra los sonidos que fueron captados por potentes sondas espaciales de la NASA.

Con la exhibición de minerales del Laboratorio de Mineralogía de la Facultad de Ingeniería Civil, se pudo mostrar la gran variedad de componentes químicos que existen en nuestro planeta Tierra, exposición que, dijo, estará vigente lo que resta del año de manera gratuita.

El pasado fin de semana, añadió, los pequeños vivieron una Noche en el Museo, donde tuvieron la oportunidad experimentar la visita nocturna en los jardines y en la casa antigua del MUHNA, además, con actividades recreativas los chicos conocieron más acerca de la vida nocturna de la fauna del Bosque Cuauhtémoc y sus alrededores.

Finalmente, destacó la participación del MUHNA en la XIV Promoción Nacional de Verano, que este año convoco a cientos de Museos alrededor de todo el país, con el tema principal “Los Museos y su comunidad”, con el propósito de inculcar en los niños y sus familiares el interés y disfrute del patrimonio cultural de nuestro país, a través de actividades lúdicas gratuitas, generadas por los museos y recintos culturales.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful