Home / Gobierno del Estado / Arranca Gobernador Programa Vende más, apoyos para pequeños negocios

Arranca Gobernador Programa Vende más, apoyos para pequeños negocios

  • Son 26.2 mdp los que se invertirán en una primera etapa para favorecer a casi mil 500 micro, pequeños y medianos negocios de 60 municipios de la entidad.

silvano (1)
Morelia, Michoacán,.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, arrancó uno de los programas para fortalecer la economía estatal a partir del impulso a los micro, pequeños y medianos negocios (Mipymes), Vende más, a través del cual se favorecerá en una primera etapa a casi mil 500 propietarios de 60 municipios de la entidad, con una inversión tripartita de 26.2 millones de pesos.

silvano (3)

En la emblemática Plaza Valladolid, el mandatario estatal señaló que quienes mueven la mayor parte de la economía son precisamente los pequeños empresarios y empresarias, por ello la intención es que durante su sexenio haya al menos 10 mil negocios que contraten 10 trabajadores cada uno, para de esta manera, generar 100 mil empleos a favor de las y los michoacanos.

silvano (2)

La apuesta, por un lado, es a generar las condiciones para que se establezcan las grandes inversiones, pero también a fortalecer la inversión pequeña y mediana; recalcó.

Aureoles Conejo reiteró que uno de los sectores que más le interesa empoderar, son las mujeres michoacanas, quienes han demostrado tener la fortaleza y capacidad para emprender un negocio que les ayude a ellas y sus familias a salir adelante.

“Los pequeños negocios son nuestra gran esperanza”, dijo el Gobernador y apuntó que el reto es acompañarlos a que se sigan fortaleciendo y creciendo.

Mediante Vende más, programa que reúne el esfuerzo de la Secretaría de Economía federal, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y los ayuntamientos participantes, se apoyará con cinco componentes a los beneficiarios: capital incentivo; equipamiento; mejoramiento de fachadas; capacitación para fortalecer las habilidades para el crecimiento de los negocios; así como consultoría para hace un diagnóstico que permita construir un plan de negocios.

También incluye una campaña de promoción con el objetivo de fomentar el consumo interno y con ello fortalecer la economía local.  Todo ello, a fin de que los micro, pequeños y medianos negocios sean más productivos y competitivos.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, las Mipymes generan el 75 por ciento de los empleos en Michoacán, contribuyen con más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto de la economía del estado, por lo que apoyar a estas unidades económicas equivale a que se conserven los empleos y se tengan nuevas capacidades para crear más puestos de trabajo.

Agregó que el sector terciario- de comercio y servicios-, representa el 65.76 por ciento de la actividad económica de Michoacán y de éste porcentaje, el 95.8 por ciento son microempresas, las cuales en su inmensa mayoría no reciben ningún tipo de apoyo gubernamental ni tienen acceso a un financiamiento privado especial, por lo que Vende más es parte de una política pública diseñada para contribuir a que los micronegocios sean más productivos, competitivos y exitosos.

De esta manera, gracias a la buena coordinación y relación entre niveles, es que ha sido posible que con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Gobierno del Estado a través de la Sedeco y por primera vez de 40 municipios en una primera etapa, se logre atender a mil 500 microempresas proyectando la conservación de al menos 3 mil 500 empleos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent, reconoció al Gobernador Silvano Aureoles por su decisión para que a pesar de la difícil situación económica del Gobierno de Michoacán, la administración estatal aportara una buena cantidad para lograr que el programa Vende más se presente muy robusto y sus beneficios salten a la vista muy pronto.

En este arranque del programa, el mandatario estatal hizo entrega de los primeros 10 cheques a igual número de beneficiarios entre cuyos proyectos destacan panaderías, salas de belleza, tortillerías, entre otros.

Fueron testigos de este inicio, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña; la diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso local; Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac en Michoacán; Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Canacintra en el estado; así como los presidentes municipales de Tlalpujahua, Lagunillas, Charo; por mencionar algunos.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful