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PRESENTA IMSS MICHOACÁN AVANCES EN LA ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA ATENCIÓN MÉDICA

  • Se reducirán tiempos de espera en asignación de camas y se programan cirugías en fin de semana para abatir rezago
  • Priorizará la atención medica de pacientes en servicios de urgencias

IMSS ESTRATEGIA INTEGRAL (2)

Morelia, Mich.,- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán dio a conocer la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, llamada Decálogo del IMSS, que fue enunciado por el Director General Mikel Arriola Peñaloza, el pasado mes de marzo.

IMSS ESTRATEGIA INTEGRAL (1)

Esta estrategia consta de 10 medidas concretas para mejorar la atención al derechohabiente, reducir tiempos de espera en la asignación de camas y en la obtención de citas con especialistas; la programación de cirugías en quirófanos los fines de semana para abatir el rezago quirúrgico y el uso más eficiente de los recursos humanos.

Las nuevas medidas, aplicadas en el quehacer de esta delegación estatal del IMSS en Michoacán, son:

Construcción de al menos 40 Clínicas y 12 hospitales regionales.

Capacitar con el Programa SER, De buenas es mejor.

Reducir los tiempos de espera.

Uso de quirófanos en fines de semana.

Ampliar programa de UNIFILA.

Asignación de citas con especialistas el mismo día.

Priorizar la atención médica de pacientes en servicio de urgencias.

Agilizar el flujo de pacientes que requieran traslado.

Asegurar el surtimiento de medicinas y material de curación.

Se diseñará un nuevo Modelo de Prevención de Enfermedades Crónicas.

En conferencia de prensa, el delegado regional del IMSS en el estado, Román Acosta Rosales, comentó que esta estrategia contiene nuevas iniciativas y la continuidad de otras que han resultado exitosas.

Además, añadió, que en estos momentos la delegación a su cargo ya presenta importantes avances como el  98 % en la construcción de la UMF en Tacícuaro y 76 % en la UMF en Uruapan, respectivamente.

Se tiene el 95 % en la asignación de camas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia-Charo y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de Camelinas, traducido a una espera menor a dos horas como máximo.

Esta estrategia es implementada actualmente al 100 % en todos los hospitales de la delegación, y arroja como resultado un total de 400 cirugías durante el mes de junio.

Finalmente, comentó que  es necesaria mantener disciplina financiera que permita la recuperación en este aspecto del Seguro Social.

Estuvo acompañado por los jefes delegacionales de Servicios Médicos, Administrativos, Afiliación y cobranza y de Finanzas

 

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