Home / Congreso / Trabaja Congreso del Estado en capacitación de municipios para cumplir con LGCG: Belinda Iturbide

Trabaja Congreso del Estado en capacitación de municipios para cumplir con LGCG: Belinda Iturbide

  • Pese a que la ley fue expedida desde el 2008, reconoce la Legisladora existe rezagos en municipios que requieren ser capacitados.

dip. prd

El Congreso del Estado de Michoacán a través de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) trabaja con los 113 municipios michoacanos, con la finalidad de que estén capacitados en materia de Armonización Contable, señaló la diputada Belinda Iturbide Díaz integrante de la comisión Inspectora de la ASM.

Reconoció la labor que realiza el órgano fiscalizador del Congreso del Estado para la capacitación de los 113 municipios en la materia, ya que, pese a que por disposición de ley se tiene que estar armonizado y en la entrega de cuentas públicas deben elaborarse bajo los criterios establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), aún se enfrentan rezagos.

Estas deficiencias, señaló la legisladora sólo se pueden abatir a través de la capacitación, por lo que se tiene un contacto directo con la ASM para vigilar y garantizar que se esté dando estas actividades de formación para coadyuvar al cumplimiento de las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental.

Este proceso subrayó, tiene como principal propósito fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de los municipios, quienes además deberán estar acordes a las nuevas disposiciones en el Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización que obligan a los Ayuntamientos y al Estado, en sus tres poderes, a hacer pública su información financiera.

La diputada por el distrito de Puruándiro recordó que la LGCG es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los Estados, la Ciudad de México, los ayuntamientos de los municipios.

Zona de los archivos adjuntos

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful