Home / Información General / COMBATE IMSS LA OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL CON PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y CULTURA DEL BUEN COMER

COMBATE IMSS LA OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL CON PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y CULTURA DEL BUEN COMER

IMSS COMBATIRA OBESIDAD (1)

Morelia, Mich.,- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, dio a conocer el “Programa para el combate a la Obesidad en Niños y Adolescentes” en conjunto con instituciones como la Universidad de Morelia (UDEM), y la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

IMSS COMBATIRA OBESIDAD (3)

Dicho programa es gratuito y tiene como objetivo promocionar conocimientos básicos como eje fundamental para la adopción de una vida activa y saludable que contribuya a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de niños y adolescentes.

IMSS COMBATIRA OBESIDAD (2)

El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que se dará atención a 150 niños, niñas y adolescentes con problemas de obesidad, derivados del Área Médica, principalmente de las  UMF No. 75 y No. 80.

“Será un programa piloto con enfoque integral, donde se dará seguimiento médico, asesoría nutricional, apoyo psicológico y tratamiento físico a través del futbol con la guía personalizada de Mario Juárez Días, exfutbolista del Monarcas de Morelia, apodado “El Mudo Juárez”.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Gabriel Prado Fernández, informó que se formarán seis grupos de 25 alumnos cada uno, distribuidos en cuatro días a la semana y en tres horas cada día. Las clases se impartirán en las canchas ubicadas en las instalaciones del Hospital No. 83.

De la  misma manera, la doctora Ma. Del Rosario Calderón González, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  No. 80, afirmó que éste programa piloto está basado en PrevenIMSS, el cual uno de sus objetivos es detectar el estado nutricional de la población.

Calderón González aseguró que en Michoacán padecen obesidad uno de cada tres niños y uno de cada diez adolescentes y al menos uno de cada cuatro  tiene algún grado de sobrepeso.

La directora de la UDEM, Ruth Huipe Estrada, compartió que su participación será el de apoyar en la evaluación trimestral de los participantes para valorar la evolución del programa.

Finalmente, el exfutbolista profesional Mario Juárez dijo sentirse comprometido con la niñez michoacana, a la cual aportará su experiencia para realizar un buen trabajo y ayudar a combatir la obesidad.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful