Home / Gobierno del Estado / Anuncia Gobernador programa de motivación a niñez y juventud michoacanas

Anuncia Gobernador programa de motivación a niñez y juventud michoacanas

  • El mandatario asistió a la conferencia «Cosechando estrellas», ofrecida por el astronauta de la NASA de origen michoacano, José Hernández.
  • Destaca la importancia de la educación para lograr objetivos y mejorar la calidad de vida.

SILVANO (1)
Morelia, Michoacán,.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que con el apoyo del astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), José Hernández Moreno, quien es de origen michoacano, en la entidad se trabajará en un programa permanente de motivación dirigido a la niñez y juventud, para ofrecerles una ruta de que es posible alcanzar sus sueños.
SILVANO (2)

Lo anterior, al asistir a la conferencia «Cosechando estrellas» que ofreció José Hernández, en donde en un motivador mensaje, el michoacano compartió con un entusiasta auditorio su experiencia de éxito. Tanto adultos como jóvenes, niñas y niños, escucharon atentos las vivencias de un hombre que con perseverancia y esfuerzo logró cumplir su objetivo de convertirse en astronauta y llegar al espacio.

El mandatario Silvano Aureoles, acompañado de su hija Elizabeth, reconoció la trayectoria de quien dijo, es un orgullo para el estado, un michoacano talentoso, que nació en una comunidad del municipio de La Piedad, y que como muchas y muchos paisanos, han tenido que dejar su tierra y emigrar en busca de oportunidades.

Abundó que José Hernández siendo niño tenía una ilusión y un sueño de trascender en la historia,  recordó que aplicó en once ocasiones para ingresar a la NASA y fue a la doceava que logró su objetivo, y de esta forma se convirtió en uno de los primeros mexicanos en llegar al espacio.

Ante un auditorio lleno, el Gobernador se congratuló por la presencia de un gran número de niñas y niños, ahí, adelantó que se iniciará en los diversos municipios del estado un programa de motivación dirigido a la niñez y juventud, con la participación de José Hernández y del niño prodigio zamorano Luis Roberto Ramírez.

Esta estrategia, abundó que se realizará especialmente en las regiones más complicadas donde se tienen problemas de adicciones o de violencia, para que se les pueda ofrecer a las y los pequeños y a los jóvenes una alternativa distinta de realizarse de manera sana y trabajar en bien de la comunidad. “Vamos a aprovechar esos talentos y esas capacidades para inducir a nuestras niñas, niños y jóvenes a construir un presente y un futuro mejor”.

En un diálogo abierto y con gran carisma, el astronauta José Hernández compartió su experiencia para llegar a concretar su sueño, se manifestó agradecido por la oportunidad de servir a su estado natal. “Estoy muy contento de poder venir a México y ayudar en todo lo que pueda, y las áreas que a mí me encantan que es la ciencia, la tecnología, la innovación y lo más importante la educación de nuestros hijos, nos vamos a enfocar en eso, en tratar de motivar a nuestros jóvenes para que puedan seguir adelante con sus estudios”.

El originario de la comunidad de Tocuitaco, manifestó que el mensaje que trae para todas y todos los michoacanos, es “de que se vale soñar en grande, siempre y cuando uno esté dispuesto a poner el esfuerzo y a tener el estudio y la preparación”.

José Hernández recordó las vivencias de su infancia y su adolescencia, hijo de padres trabajadores agrícolas migrantes, nacido en Estados Unidos, aprendió inglés a los 12 años, ingeniero eléctrico de profesión, con maestría en la misma especialidad, entre 16 mil aspirantes, fue seleccionado como parte de la Generación 19 de Astronautas estadounidenses de la NASA en el 2004 y posteriormente en el 2009 viajó a la estación Espacial abordo del transbordador Discovery en la Misión STS-128, como ingeniero de Vuelo.

Compartió que fue hasta la doceava ocasión que aplicó en la NASA para lograr su sueño, y manifestó que desde su niñez sus padres le inculcaron que la educación no era una opción sino un requisito para lograr sus metas; recordó que fue a los 10 años cuando se dio cuenta de que quería ser astronauta y desde entonces trabajó para hacerlo posible.

Ante niños, niñas y jóvenes manifestó que para triunfar en la vida, se requieren de cinco ingredientes: decir lo que quieren ser en la vida; reconocer qué tan lejos están de esa meta; hacer un mapa de dónde estás y a dónde quieres llegar; la educación y la preparación; y el quinto, poner todo el esfuerzo en ese propósito.

Aunado a ello, afirmó que otro elemento muy importante es la perseverancia y nunca darse por vencidos. “Siempre entrega más de lo que la gente espera de ti, trabaja duro”, dijo.

Al término de la conferencia, José Hernández interactuó con el auditorio, un gran número de adultos, jóvenes e incluso niñas  y niños pedían la palabra para hacerle alguna pregunta al michoacano, quien de manera atenta y sonriente, contestó sus cuestionamientos.

Durante el evento también estuvo presente, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; el secretario Técnico del Gobernador, Jesús Melgoza Velázquez; el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, entre otros funcionarios estatales, así como diputados, directivas y directivos de instituciones educativas, y estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), de la UNIVIM, del Cobaem, del Conalep y del CECyTEM.

 

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful