Home / Gobierno del Estado / Fortalecen Gobernador y Sedesol acciones en favor de las y los michoacanos

Fortalecen Gobernador y Sedesol acciones en favor de las y los michoacanos

  • El Gobernador Silvano Aureoles y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, hicieron entrega de diversos apoyos, en el marco de las Acciones por la Inclusión Social a beneficiarias y beneficiarios de Prospera.

 SILVANO (1)
Morelia, Michoacán,.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, manifestaron su decisión de continuar sumando esfuerzos para potencializar los programas sociales en beneficio de la población michoacana.
SILVANO (2)

En el marco de las Acciones por la Inclusión Social a beneficiarias y beneficiarios de Prospera, el mandatario y el funcionario federal hicieron entrega de diversos apoyos como: Seguro de Vida para Jefas de Familia, pólizas del Seguro Popular, certificados de primaria y secundaria, sillas de ruedas, entre otros.

Silvano Aureoles reiteró su reconocimiento al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo que ha brindado a la entidad, acompañando el esfuerzo diario que se hace en Michoacán.

Al respecto, el titular de la Sedesol reconoció y agradeció al mandatario estatal porque «todo este despliegue social está trabajando en paz y de forma ordenada, y no hemos dejado a Michoacán, le agradecemos al Gobernador que nada impida el funcionamiento de los programas”.

En tanto que Aureoles Conejo refirió que con la coordinación entre la Federación, el estado y los municipios se están atendiendo las demandas más sentidas de la población y en especial a un sector que requiere acompañamiento, apoyo y atención, como son las mujeres.

Recordó que el pasado lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó la notificación oficial de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en algunos municipios del estado, lo que dijo, es un acontecimiento importante que permite al Gobierno tomar medidas a tiempo y oportunas para defender y cuidar a las mujeres, no sólo para erradicar de fondo cualquier expresión de violencia y maltrato, sino también para trabajar en generar acciones de bienestar y atención oportuna.

De igual forma, el mandatario compartió algunos de los programas sociales que su administración ha puesto en marcha, como Palabra de Mujer, Beca Futuro, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, Médico en tu Casa, entre otros.

Ahí, Aureoles Conejo manifestó su interés de revisar con la Sedesol, de qué forma se pueden potencializar recursos, complementar acciones y sectores para los que van dirigidos, para así, poder entregar más y mejores resultados a la ciudadanía.

En su turno, José Antonio Meade señaló que la dependencia está realizando recorridos por el país, porque el objetivo es trabajar de manera coordinada y dar acompañamiento a los estados y a las familias mexicanas en el esfuerzo que hacen todos los días para salir adelante.

El funcionario señaló que desde el Gobierno de la República se han implementado acciones que están fortaleciendo al programa Prospera, tanto en materia educativa y de salud, por ello recordó que hoy todos los jóvenes de preparatoria y universidades públicas, ya pueden contar con acceso al Seguro Social.

En el rubro de alimentación precisó que instancias como Liconsa y Diconsa, actualmente caminan de la mano para atender a las familias afiliadas a Prospera.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, indicó que la política social en México ha cambiado y se hace de manera integral y transversal, con lo cual los beneficios de Prospera se suman a los de Liconsa, y a través de una alianza con la Beneficencia Pública, las y los afiliados podrán recibir apoyos funcionales, además las mujeres podrán acceder al Seguro de Vida para Jefas de Familia y Seguro Popular, y podrán concluir su primaria o secundaria.

A nombre de las beneficiarias, Guadalupe Hernández, agradeció los apoyos y destacó que gracias a Prospera han obtenido diversos beneficios que han representado la oportunidad de poder acceder a programas alimentarios y de salud.
Atención integral para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos
Eran las 6:00 de la mañana y Josefina Castillo tenía todos los ingredientes listos, ella y sus compañeras prepararían barbacoa con arroz para recibir al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quienes este día visitaron el Centro Comunitario «Gertrudis Sánchez», en la colonia del mismo nombre, para constatar las acciones que se emprenden para mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas.

Para verificar que los alimentos que se ofrecen en este espacio cumplen con los requerimientos para una buena nutrición, conforme la política Sin Hambre lo indica, las autoridades acudieron al comedor que a diario recibe entre 80 y 120 personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores, quienes por sólo 5 pesos reciben un rico desayuno o comida.

«¿Está rica tu comida Joel?», dijo el mandatario al pequeño, quien con una sonrisa contestó que sí. Joel Alexander, quien tiene sólo tres años, es uno de los niños que a diario acude a este comedor junto con su hermanita y su madre.

El Gobernador manifestó en su recorrido por este espacio, que es de suma importancia continuar las acciones coordinadas entre Estado, Federación y Municipios, para acercar a las y los michoacanos atención integral y mejore su calidad de vida.

En este mismo espacio, Aureoles Conejo y Meade Kuribreña convivieron en una «cascarita», con parte de los jóvenes que participan en el programa «Fútbol por la inclusión», que atiende a 65 varones y mujeres de entre 15 y 21 años con clases de regularización para que culminen su educación secundaria y bachillerato, además de que se les brinda desayuno y comida y un taller de entrenamiento en el balompié a cargo de tres entrenadores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Durante el evento también estuvo presente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva,  director general de Liconsa; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Desarrollo Económico,  Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; el diputado federal, Marco Polo Aguirre; la diputada local Yarabí Ávila González, por mencionar algunos.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful