Home / Gobierno del Estado / Poliforum Digital se convierte en Colegio de Morelia

Poliforum Digital se convierte en Colegio de Morelia

  • Definen fecha para implementar el Cabildo Juvenil, así como el reglamento que regirá esta actividad.
  • Ayuntamiento de Morelia se pronuncia a favor de la Alerta de Género en el Estado de Michoacán

poncho

Morelia, Mich.,- Con la intención de convertir a Morelia en la ciudad más educada del país de cara al 2020, el Ayuntamiento de Morelia aprobó, por unanimidad, la transformación del Poliforum Digital a Colegio de Morelia, esto en aras de que el municipio cumpla con su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, considerando que uno los factores que impactan en la deserción escolar deriva de la condición económica.

En la Sesión Solemne, los Regidores avalaron dicha propuesta que amplía el espectro de atención en el ámbito educativo y fortalece paralelamente las líneas de acción complementarias que implementa actualmente el municipio.

El dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, resalta el hecho fundamental de consolidar nuevas políticas, que permita dar una operatividad eficiente y de impacto social en beneficio de la capital del estado.

Acompañados por el Cabildo Infantil, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar recordó que el Poliforum Digital fue creado con la finalidad de brindar mayores oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías a toda la población que se encuentra en condición de rezago social y pobreza, sin embargo, dijo, considerando que la educación es la herramienta esencial para contrarrestar la desigualdad social, es fundamental impulsar no solo el acceso a las nuevas tecnologías, sino garantizar el acceso y continuidad en los estudios de nivel medio superior y superior, a la población que, por factores económicos les impide concluir sus estudios.

En el documento, se especifica que la transformación a Colegio de Morelia obedece al compromiso que asume el Municipio de Morelia con la igualdad real de oportunidad en el acceso a la educación, considerando que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el grado promedio de escolaridad en Morelia es de 9.9 años, lo que equivale al primer año de preparatoria.

En este esquema, se establece que este órgano público descentralizado tendrá la capacidad para brindar becas a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que quieran continuar con sus estudios de bachillerato o de Universidad, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Cabe mencionar que los recursos con los que estará funcionando el Colegio de Morelia, serán derivados del Programa para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) gestionado por el Comisionado de Seguridad, Bernardo León Olea, ya que la intención del Alcalde es destinar el recurso en un proyecto integral.

Por otro lado, dentro de los puntos Generales de la Sesión Ordinaria, se estableció el 12 de agosto como el Día del Cabildo Juvenil, esto en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora en dicha fecha.

La propuesta presentada por el Regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez, cumple con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de promover la inclusión de jóvenes y mujeres en el desarrollo del municipio con acciones que permitan la participación activa de ambos sectores, en este caso, convirtiéndose en una oportunidad para brindar reconocimiento a la creatividad y el impulso innovador que los jóvenes aportan a todas las sociedades.

Asimismo, en el documento se establece que la selección de los participantes será por medio de una convocatoria abierta a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) para jóvenes entre 18 y 29 años de edad, se nombrarán a seis Regidores Juveniles por trayectoria y seis Regidores por iniciativa, ambos con sus respectivos suplentes.

Se elegirán al Presidente Juvenil, Síndico Juvenil y Secretario Juvenil por dictamen de la mayoría del Jurado calificador, serán el Instituto de la Juventud Moreliana y la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, quienes designen un Comité Organizador y éste a su vez dará a conocer los nombres de quienes deban integrar el Jurado Calificador.

En la misma sesión también se aprobó el reglamento para la Integración y funcionamiento del Cabildo Juvenil, en donde quedaron establecidas las bases para llevar a cabo por primera vez esta actividad en el órgano Colegiado

Finalmente, los integrantes de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte presentaron un Punto de Acuerdo mediante el cual se pronunciaron a favor de la Alerta de Género en la ciudad de Morelia, por lo que Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, pidió a la Actual Administración seguir trabajando en aras de garantizar la prevención y erradicación de esta problemática en la ciudad de Morelia.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful