Home / Universidades / INAUGURACION EXPOSICION “POLVO DE ESTRELLAS”

INAUGURACION EXPOSICION “POLVO DE ESTRELLAS”

 

Print

Con gran expectativa, el MUHNA Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana inaugura este 1ro. de Julio su nueva Exposición titulada “Polvo de Estrellas” nombre que dio pie la frase del investigador Carl Sagan en 1980 cuando aludió a que nuestra materia está vinculada a las estrellas: Somos “polvo de estrella” un título que resume de una bella manera nuestra conexión con el Universo.

EXPOSICION POLVO DE ESTRELLAS. (1)

Los seres humanos estamos formados de la misma materia que el resto del Universo. Los elementos químicos de nuestros cuerpos se han generado durante miles de millones de años durante la vida de las estrellas. De acuerdo a las investigaciones astronómicas y físicas, hace unos 13,800 billones de años, la materia del Universo se concentraba en un pequeño espacio y consistía solo en pequeñas partículas de energía.

Una de las principales teorías del origen de la vida, afirma que una gran explosión denominada Big-Bang ocasionó que las partículas colisionaran a gran temperatura y velocidad iniciándose la formación del hidrógeno, cuya concentración formó las estrellas, gracias a las reacciones nucleares que se dan constantemente en su interior, se formaron otros elementos químicos incluyendo el hierro mediante las explosiones de las supernovas y los rayos cósmicos. Así, fue como se originó toda la materia del Universo incluida la que nos forma a los seres humanos.

El MUHNA ha desarrollado en esta Exposición una serie de temas muy interesantes para todo tipo de público que guste de conocer más sobre nuestro Universo.

 El Sistema Solar: ¿Qué es?, ¿Cómo produce su energía el Sol?, Objetos del Sistema Solar: planetas, satélites, planetas enanos, asteroides, cometas. Otros sistemas solares. Estrellas y su clasificación, Evolución de las estrellas. Formación de los Elementos Químicos. Vía Láctea y otras Galaxias: ¿Dónde está el Sistema Solar?, ¿Cómo es la Vía Láctea? Y la teoría del origen del Universo a través del Big-Bang.

La Exposición estará abierta de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas a partir del 1ro. de Julio en el MUHNA ubicado en Av. Ventura Puente No. 23 en el Bosque Cuauhtémoc. La entrada es libre. Informes al 312 0044 o en Facebook Museo Historia Natural Universidad Michoacana.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful