Home / Información General / ENTREGAN PÓLIZAS DE SALUD DEL IMSS-PROSPERA EN BENEFICIO DE MIL 800 HABITANTES DE APATZINGÁN

ENTREGAN PÓLIZAS DE SALUD DEL IMSS-PROSPERA EN BENEFICIO DE MIL 800 HABITANTES DE APATZINGÁN

  • Se garantiza con esto los servicios de salud para la población más vulnerable

IMSS POLIZAS DE COBERTURA DE SALUD

Morelia, Mich.- Con un total de 300 familias usuarias del Programa IMSS-Prospera del municipio de Apatzingán, Michoacán, y aproximadamente mil 800 beneficiarios recibieron las pólizas de cobertura en salud de dicho programa, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas pólizas tienen como finalidad el garantizar a las familias usuarias el acceso a los servicios de salud en Unidades Médicas Rurales (UMR), Unidades Móviles y Hospitales Rurales del programa.

Además, les permite a los miembros de la familia usuaria, la asignación de un Número de Seguridad Social (NSS), similar al que se otorga a un trabajador inscrito en el Régimen Ordinario, que se activará de forma inmediata cuando el usuario del programa del IMSS- Prospera sea dado de alta en dicho Régimen Ordinario.

El doctor Román Acosta Rosales delegado regional del IMSS en Michoacán, acompañado por el presidente municipal, César Chávez Garibay y miembros del Consejo Consultivo Delegacional, entregaron las primeras 300 pólizas de cobertura en salud a pobladores de los alrededores de este municipio entre algunos; Mata de Plátanos, El Mirador, Chiquihuitillo, La Huerta y Santiago de Acahuto.

Esta innovación tecnológica que impulsa el IMSS-Prospera en el país, del IMSS en Michoacán permitirá también la identificación correcta del usuario del programa, al acudir a atención médica y hospitalaria, tanto a las 336 Unidades Médicas Rurales (UMR) y a los siete Hospitales Rurales de Prospera (HRP) existentes en Michoacán.

Así, bajo el lema: “Yo me atiendo en IMSS Prospera”, inició en la entidad, la entrega de las pólizas de cobertura en salud.

Además con ese número de registro, los beneficiarios y sus familias podrán llegar a los albergues comunitarios que están en los hospitales del IMSS Prospera, donde se les apoyará con alimentos, dormitorios y atención.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful