Home / Información General / En México, Síndicos del Contribuyente, son factor de equilibrio fiscal

En México, Síndicos del Contribuyente, son factor de equilibrio fiscal

UNIV (1)

Morelia, Michoacán, México,, FCCA.- En México, la figura de Síndico del Contribuyente se convierte en un factor de equilibrio, representando a sectores de la sociedad de manera que se eviten injusticias o inequidades, para un adecuado y oportuno cumplimiento de compromisos tributarios, sostuvo la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al señalar además que debe se ha construido una comunicación fluida, clara, oportuna y accesible a este nivel.

UNIV (2)

Así habló este día a nombre del Dr. Medardo Serna González, rector de la UMSNH,  durante la Tercera Reunión de Trabajo de Síndicos del Contribuyente, verificada este día en el Centro de Información, Arte y Cultura de la universidad nicolaita, en donde estuvo además el Lic. José Antonio Torres González, administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Michoacán.

Allí, ante síndicos, autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno y representantes sociales, afirmó que la comunicación acertada en el ámbito tributario es una necesidad básica para lograr que los ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones y ejerzamos nuestros derechos con plena observancia a las leyes que nos rigen.

En este marco de ejercicios de ciudadanía y autoridad, explicó que la comunicación es un ejercicio interactivo en donde ambas partes, autoridad fiscal y contribuyente, logran acuerdos para el cumplimiento de obligaciones tributarias.

Refirió que el Programa de Síndicos del Contribuyente facilita la relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes para el correcto y puntual cumplimiento de sus obligaciones, pues ofrece un apoyo en la solución de los problemas que pudieran enfrentar los sujetos obligados, al realizar sus trámites. Lo más importante, aclaró, es que con este trabajo los contribuyentes pueden mantener a salvo sus derechos y garantías.

 Ya en concreto sobre esta reunión, deseó el mejor resultado en las mesas de trabajo y pidió que el fin último sea el beneficio de la sociedad a la que nos debemos todos.

Finalmente les dijo: “La Casa de Hidalgo, de Morelos, de Melchor Ocampo y otros muchos personajes que han forjado nuestra historia, es ahora su casa, gracias y éxito”.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful