Home / Información General / Entregan créditos de Palabra de Mujer en Peribán

Entregan créditos de Palabra de Mujer en Peribán

  • Gracias a la celebración de convenios con los Ayuntamientos se ha incrementado el presupuesto asignado al programa, destaca el titular de Sí Fínancia, Benjamín Hernández Luna

 SI, FINANZA (1)
Peribán, Michoacán,.- Luego de que el mes pasado fuera signado el Convenio de Coordinación Interinstitucional con el Ayuntamiento de Peribán, este martes 66 mujeres de este municipio recibieron créditos del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
SI, FINANZA (2)

Acompañado del presidente municipal José Luis Sánchez Mora, el director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, entregó créditos a beneficiarias del programa Palabra de Mujer, 49 de ellos bajo la modalidad de crédito a la palabra y 17 en la modalidad de crédito individual.

El funcionario estatal señaló que ha sido gracias a la celebración de convenios con los presidentes municipales que se ha podido incrementar el presupuesto asignado al programa, ya que en esta ocasión la derrama crediticia fue de 408 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento fue aportación estatal y 50 por ciento municipal.

“Es de reconocer la concurrencia de los presidentes municipales y su equipo de trabajo, que están al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y de esta manera se puede canalizar el recurso de manera correcta”, señaló Hernández Luna.

Aseveró que la participación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de dependencias municipales ha sido clave para proporcionar a las acreditadas capacitaciones de empoderamiento económico y con ello “dar seguimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar de manera interinstitucional para brindar apoyo integral a este sector”.

Por su parte, el presidente municipal reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y resaltó que estos créditos también son posibles “gracias al buen historial en recuperación crediticia de este sector, ya que nadie administra mejor el recurso que una madre de familia”.

Sánchez Mora se comprometió a incrementar la aportación municipal para que sean más las mujeres que puedan tener acceso a este tipo de créditos, y exhortó a las beneficiarias a cumplir con sus pagos del financiamiento.

A la entrega de recursos también asistieron Guadalupe Vallejo Esquivel, presidenta del Sistema DIF municipal; Susana Ortega, encargada del programa Palabra de Mujer en Sí Financia; así como Martha Elva Ceja Jiménez e Iris Navarro Romero, jefa del Departamento de Capacitación y encargada de Capacitaciones de la Seimujer, respectivamente.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful