Home / Información General / En macroperativo, Cocotra detuvo más transportes piratas este jueves

En macroperativo, Cocotra detuvo más transportes piratas este jueves

EN

Morelia, Michoacán,.- Un nuevo operativo interinstitucional contra el transporte irregular en el corredor Atapaneo-La Aldea-Tarímbaro arrojó la detección, detención y remisión al corralón de otras nueve unidades que prestaban el servicio sin ninguna clase de documentación.

De este modo, en los primeros dos días del mes de junio la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) ha logrado la detención de 30 unidades de las conocidas como piratas por carecer de concesiones, placas, permisos, licencias y seguros que requiere la Ley de Comunicaciones y Transportes.

El de este jueves fue un macrooperativo en el que participaron 25 elementos de las fiscalías del Transporte y de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Dirección de Tránsito Estatal y de la propia Cocotra, así como dos vehículos todo terreno, tres grúas y tres camionetas.

En esta ocasión no se establecieron retenes -como en la mayor parte de los operativos-, sino que se realizó una especie de carrusel que se inició en la tenencia de Atapaneo, siguió a La Aldea y terminó en la carretera que une los municipios de Tarímbaro y Morelia.

Ahí, se identificó y remitió al corralón a un total de cuatro vehículos tipo Urvan que funcionaban como colectivos sin ningún documento oficial, tres camiones de servicio urbano y suburbano, y un auto de alquiler que ofrecía servicio de taxi en la zona del operativo, detalló Alejandro Hernández Álvarez, director Operativo del organismo regulador.

“En los últimos dos días hemos concentrado nuestros esfuerzos en las comunidades de la zona conurbada entre Morelia y Tarímbaro, en donde se ha detectado una gran afluencia de transportes irregulares”, señaló Julieta Gallardo Mora, titular de la Cocotra.

La funcionaria puntualizó que los operativos continuarán no sólo en la capital y municipios conurbados, sino que se ampliarán a todas las demarcaciones del estado para “cumplir con las instrucciones que hemos recibido de parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful