Home / Partidos Políticos / SALVADOR VEGA: MICHOACÁN DEBE APROVECHAR BENEFICIOS DE ZEE

SALVADOR VEGA: MICHOACÁN DEBE APROVECHAR BENEFICIOS DE ZEE

SALVADOR

El senador Salvador Vega Casillas aseguró que el desarrollo económico que requiere el sureste de México para salir de índices de pobreza es a través de acciones concretas como las Zonas Económicas Especiales, de las cuales Michoacán podría resultar muy beneficiado aprovechando al máximo las oportunidades.

Afirmó que apoya dicha acción focalizada para generar empleos y detonar el desarrollo económico, la cual aprobó el Senado de la República como la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales el pasado 14 de abril y que fue promulgada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Salvador Vega explicó que una forma de romper el ciclo de pobreza y marginación en la zona sureste es a través de la generación de empleos y se logrará por medio de puestos internacionales y coordinados entre los distintos sectores sociales y económicos.

De acuerdo a Coneval, los estados del sureste son los que concentran mayor pobreza en el país, por lo que la creación de Zonas Económicas Especiales en Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas y el Corredor Istmo de Tehuantepec, que va desde Oaxaca a Veracruz, representa una oportunidad de crecimiento para abandonar dichos índices de marginación.

Vega Casillas destacó que la Ley de Zonas Económicas Especiales propuestas por Enrique Peña Nieto y presentada ante el pleno del Senado, fue modificada para que incluyera importantes puntos que fomentarán la inversión y la transparencia al modelo económico.

Entre los principales cambios se establece una “ventanilla única” para agilizar los trámites de los inversionistas o el “administrador integral”, así como para personas o empresas interesadas en operar en las áreas de influencia.

También se apoyará el desarrollo de servicios financieros, turísticos, logísticos, de desarrollo de software, entre otros, que sean complementarios al desarrollo económico de la zona.

Salvador Vega puntualizó que incorporaron a los cabildos municipales para avalar el establecimiento y la operación de las zonas económicas especiales a fin de garantizar certidumbre a los inversionistas.

Por último, afirmó que el Puerto de Lázaro Cárdenas tiene ahora la oportunidad de generar inversión y abatir el desempleo para ayudar a disminuir el nivel delictivo y de inseguridad que ha dañado a la región, y que para lograrlo se debe generar sinergia entre los gobiernos federal y estatal, así como la iniciativa privada, principalmente los empresarios dedicados a la industria y la transformación.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful