Home / Partidos Políticos / Ley de Zonas Económicas Especiales aprobada en abril pasado, significa Desarrollo y Progreso para ‪Michoacán y el país: Iris Vianey Mendoza.

Ley de Zonas Económicas Especiales aprobada en abril pasado, significa Desarrollo y Progreso para ‪Michoacán y el país: Iris Vianey Mendoza.

IRIS VIANEY MENDOZA 31 DE MAYO 2016 (2)

Lázaro Cárdenas, Mich. a 31 de mayo de 2016.- La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, resulta de gran relevancia para el país y principalmente para 4 estados; Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, estados cuyo desarrollo ha sido frenado por debilidades estructurales, por tener un acceso limitado a los mercados y no menos importante, por tener altos niveles de pobreza y marginación, lo que conlleva a que las actividades económicas sean poco productivas, no obstante que cuentan con un gran potencial.

IRIS VIANEY MENDOZA 31 DE MAYO 2016 (1)

En el Senado de la República se lograron mejoras muy importantes a la Ley, respecto a Iniciativa original que llegó de la cámara de diputados, logros tan importantes que caben resaltar, como:

  1. a) El promover la formación de capital humano y capacitación de los trabajadores;
  1. b) Se apela a la innovación y desarrollo científico y tecnológico; que son aspectos fundamentales para el desarrollo económico.
  1. c) Se busca que los programas sociales que fomenten actividades productivas sean consistentes con las actividades económicas de la Zona y su Área de Influencia;
  1. d) Se logra la participación de representantes de los trabajadores en el Consejo Técnico de la Zona, así como representantes de la sociedad civil. Dar voz y voto a los trabajadores y a la sociedad civil es importante para el impulso del trabajo coordinado, eficiente y de calidad;
  1. e) La intervención de la Auditoria Superior para la fiscalización de los recursos que se ejercen en la Zona, es un logro destacable en las negociaciones de este dictamen;
  1. f) El hecho de que los proyectos que correspondan a la Federación incluidos en el Programa de Desarrollo tendrán preferencia para su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación, es garantía de seguimiento del Plan Maestro de la Zona; entre algunos otros aspectos destacables, que merecen todo mi reconocimiento al Grupo Parlamentario del PRD y a todos aquellos que participaron de manera activa en la creación de esta Ley que hoy se promulga y que me congratula sea en el Puerto de Lázaro Cárdenas una de las Zonas Económicas Especiales.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful