Home / Información General / CLAUSURÓ IMSS PROSPERA, JORNADA MÉDICO QUIRÚRGICA EN BUENAVISTA TOMATLÁN, MICHOACÁN

CLAUSURÓ IMSS PROSPERA, JORNADA MÉDICO QUIRÚRGICA EN BUENAVISTA TOMATLÁN, MICHOACÁN

  • El IMSS sigue siendo factor de unidad, tranquilidad y seguridad social en la tierra caliente michoacana: Lorenzo Barajas Heredia, Presidente Municipal

MICHOACÁN. CLAUSURÓ IMSS PROSPERA, JORNADA QUIRÚRGICA EN HRP DE BUENAVISTA TOMATLÁN  00 (2)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, a través del Programa IMSS Prospera, clausuró las Jornadas Médico Quirúrgicas de cirugía general, ginecología y traumatología, efectuadas en el Hospital Rural de Prospera (HRP) de Buenavista Tomatlán, en beneficio directo de un total de 61 pacientes intervenidos quirúrgicamente.

DCIM102GOPROG1350889.

DCIM102GOPROG1350889.

En un emotivo acto efectuado en las afueras del recinto hospitalario, bajo el sol característico de la tierra caliente michoacana, el gerente estatal de IMSS Prospera en la entidad, Abraham Tzintzún Flores, dio a conocer que la jornada médico quirúrgica, efectuada entre el jueves 19 y este miércoles 25 de mayo, consistió en intervenciones quirúrgicas de: ginecología, cirugía general y traumatología.

Ante cientos de familias procedentes de este municipio terracalenteño, Tzintzún Flores explicó que se hermanaron para tales jornadas, el HRP de Buenavista Tomatlán y el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, para efectuar 13 artroscopías (limpieza de articulaciones); 33 hernioplastías (reparación de hernias) y 15 aclusiones tubarias bilaterales (ligadura de trompas de falopio en mujeres).

Precisó que se valoraron un total de 116 pacientes y se operaron 61 con los procedimientos descritos.

A nombre de la coordinadora nacional del IMSS Prospera, Frinné Azuara Yarzábal y del delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, agradeció la voluntad y altruismo de médicos y demás personal que hizo posible la realización de dichas jornadas médicas quirúrgicas.

En su turno, el Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, aseguró que el Hospital del IMSS Prospera, sigue siendo factor de unidad entre los pobladores, cimiento de tranquilidad y de seguridad social entre las familias.

Dio a conocer que su administración municipal perforará un pozo de agua potable para el suministro del vital líquido del propio hospital.

Por su parte, el director del HRP del IMSS Prospera, José María Ávila Ávalos, explicó que el día 23 de octubre de 2015 recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio IMSS a la Competitividad 2014, que representa un logro para las y los trabajadores del hospital que dirige, en base a la elevación de la calidad de los servicios médico hospitalarios que presta a la población usuaria Prospera y población libre.

En dicho sentido, autoridades delegacionales y municipales, develaron la placa alusiva al Premio IMSS a la Competitividad 2014, ante la presencia de la coordinadora delegacional de competitividad y capacitación, Laura Marcela Magaña de la Mora.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful