Home / Información General / SUMA CONAFOR 5 PATRULLAS CONTRA INCENDIOS EN MICHOACÁN

SUMA CONAFOR 5 PATRULLAS CONTRA INCENDIOS EN MICHOACÁN

COFOM (1)

Para fortalecer  la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Michoacán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) sumó cinco vehículos para el transporte de brigadas y atención de emergencias, cuya inversión total fue de tres millones 445 mil pesos.

COFOM (2)

El Gerente Estatal de CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, informó que las adquisiciones son tres vehículos equipados para transporte de brigadas con sistema de doble tracción y depósito de resguardos de herramientas; y dos patrullas tipo Pick Up doble cabina 4×4.

La brigada oficial 713 de Pátzcuaro recibió una camioneta Pick Up de doble tracción; la brigada oficial 611 de Uruapan tendrá una camioneta Pick Up; y la brigada 610 de Zamora una patrulla doble cabina y una Pick Up, y una patrulla para el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en Morelia.

Fernández Orozco reconoció el trabajo que desempeñan los combatientes en la prevención y control de incendios y destacó, que con las adquisiciones, ahora el parque vehicular de CONAFOR en la entidad es de 48 unidades, entre carros motobomba, cuatrimotos, Pick Up de redilas, Pick Up doble cabina y remolques además de un helicóptero que poyará a partir del 3 de mayo del año en curso.

 “Los 689 de incendios forestales que se han registrado en Michoacán en lo que va del 2016 fueron por descuidos de la población, ya sea por actividades en el campo o de recreo, por lo que debe existir una conexión en las actividades de prevención y combate de incendios forestales, el uso del fuego y la conservación de la biodiversidad”, destacó Fernández Orozco.

En lo que va del año se han registrado 689 incendios forestales con una afectación de 13 mil 741.16 hectáreas, por lo que el funcionario exhortó a la población a prevenir y evitar siniestros.

 “Debemos de redoblar esfuerzos con la coordinación interinstitucional del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y las condiciones ambientales favorables; sin embargo este año se prevé una temporada crítica debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado húmedas estos últimos años, cuya humedad generada por precipitación copiosa, favoreció la acumulación de material combustible en las zonas forestales”, puntualizó el Gerente Estatal.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful